temas del día

Nacional


Superintendencia de Bancos estudia multimillonario crédito otorgado a nuera de Bachelet

ARCHIVO | Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) está analizando el multimillonario crédito otorgado a la nuera de la presidenta Michelle Bachelet.

Se trata del préstamo por $6.500 millones que el Banco de Chile entregó a Natalia Compagnon, para que junto a su empresa Caval comprara unos terrenos en la comuna de Machalí.

Lee también: Empresa involucrada en negocio de nuera de Bachelet fue investigada por MOP-Gate

Éstos los planeaba revender por $9.500 millones, ante un eventual cambio del uso de suelo en el plan regulador intercomunal de Rancagua.

Según informó La Tercera, la SBIF está revisando los antecedentes sobre el crédito, aunque no iniciarían una fiscalización mayor al respecto.

El objetivo del procedimiento es revisar la operación financiera, por lo que estaría centrado en el Banco de Chile y no en la nuera de la mandataria.

De esta forma, se pretende establecer si todo se efectuó de acuerdo a la norma.

Asimismo, trascendió que los datos sobre el préstamo llegaron a la SBIF en 2013, pero que formaban parte de los antecedentes que se entregan cada mes sobre todas las operaciones que realizan los bancos en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados