temas del día

Nacional


Solicitan ocho años de presidio para joven de 19 años acusado de homicidio en Pitrufquén

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ocho años y un día de presidio pide el Ministerio Público para un hombre acusado del homicidio de un adolescente, ocurrido en abril del año 2014 en la ciudad de Pitrufquén.

Se trata de un hecho ocurrido el 26 de abril del año pasado alrededor de las seis de la madrugada, cuando un joven de 19 años, circulaba por calle Blanco Encalada con Balmaceda en Pitrufquén junto a otra persona, minuto en el que habría interceptado violentamente al menor Camilo Hilario Colipán Paillape, a quien le habría propinado diversas lesiones con un cuchillo, las que derivaron en la muerte de la víctima.

El fiscal del Ministerio Público en Pitrufquén, Jorge Granada, precisó que tras la detención del joven y luego de las pericias respectivas, en las que trabajó un equipo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco, se reunieron la pruebas necesarias y suficientes para elevar el caso a un juicio oral, acusando al joven por el delito de homicidio simple.

Este caso esta siendo sometido a un juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, donde la familia de la víctima que está representada por el abogado Jorge Figueroa Urrea, por medio de una querella esta solicitando se aplique al acusado una pena de presidio perpetuo por el delito de homicidio calificado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados