Una emergencia se registró la tarde de este miércoles en calle Suecia con Providencia, donde se realizan obras de construcción de la nueva Línea 6 del Metro de Santiago.

Se trató de una serie de explosiones ocurridas en el pique de construcción de la nueva estación Los Leones, debido a un cortocircuito registrado en un transformador eléctrico ubicado unos 2 metros bajo tierra en una cámara subterránea, propiedad de Chilectra.

El incidente provocó un incendio en la superficie, con llamas azules que alertaron a los transeúntes del lugar. El siniestro fue controlado oportunamente por Bomberos.

Al lugar debió acudir personal de Metrogas debido a que en el lugar hay un gasoducto.

Según Carabineros, todos los trabajadores que se encontraban en el pique fueron evacuados oportunamente, sin que se reportaran lesionados.

El tránsito fue suspendido de manera temporal para facilitar el trabajo de las unidades de emergencia dentro del perímetro de 100 metros que se estableció, como medida preventiva.

El gerente de Proyectos de Metro, Jaime Adasme, señaló a Radio Bío Bío que se harán parte de la investigación para determinar lo sucedido.

“El transformador es de Chilectra, está fuera de las instalaciones de Metro (…) Y por lo tanto, nosotros colaboraremos en la investigación si así corresponde”, sostuvo el ejecutivo.

Además, descartó alguna emanación de gas desde el gasoducto que se encontraba cerca del transformador siniestrado.

Por último, Adasme descartó que el incidente haya afectado los trabajos que se desarrollan en el lugar.