La Autoridad Sanitaria y el Servicio Agrícola Ganadero de Los Ríos fiscalizaron carnicerías de Valdivia para verificar las condiciones de los productos destinados al consumo de la población.

Debido a la confluencia de visitantes e incremento de las ventas durante época estival los organismos sanitarios intensificaron la inspección de alimentos, por lo cual visitaron los locales comerciales “Carnes el Sol” de calle Cochrane y “Carnicería La Araucana” de calle Baquedano, las cuales presentaron buenas condiciones.

El seremi de Salud, Guillermo Ramírez, declaró que el objetivo de la inspección, que se realiza de manera periódica, es constatar el origen de los productos, el mantenimiento de la cadena de frío y que las carnes presenten características organoelépticas adecuadas.

Jorge Cid, director regional del SAG, manifestó que de acuerdo a las observaciones realizadas solo faltó la rotulación de algunos productos, pero que eso equivale a detalles mínimos y que continuarán aplicando la norma para dar seguridad a los consumidores.

Al finalizar la inspección, Ramírez recomendó a los consumidores a mantenerse vigilantes, comprar alimento en lugares autorizados, mantener la cadena de frío de los productos, fijarse en la rotulación, que las carnes no excedan el 10% de grasa, y si al momento de comprar se ven las vitrinas muy llenas, tener cuidado ya que las altas temperaturas podrían influir en la mantención de la carne.