El senador PPD por la región de La Araucanía, Jaime Quintana, descartó haber consumido alcohol previo al accidente de tránsito que protagonizó y que terminó con un carabinero fallecido.

Se trata del atropello que terminó con la vida del cabo segundo de carabineros Jonathan Garrido Garril (25), en la ruta que une Vilcún con Temuco.

En entrevista con TVN, el parlamentario descartó haber consumido alcohol, como también negó haber estado conduciendo a exceso de velocidad.

“No bebí una gota de alcohol, no conducía a exceso de velocidad, no traspasé el eje central de la calzada y no me di a la fuga como algunos han pretendido señalar”, sostuvo.

Además, Quintana se refirió a la dinámica del accidente, descartando haber impactado frontalmente al funcionario policial.

“Yo nunca tuve al carabinero Garrido frente a mi vehículo (…) el impacto es más bien lateral. Y así está, además, periciado en mi vehículo”, señaló.

Por otro lado, Quintana confirmó que prestará declaración ante el Ministerio Público, mientras llega el informe pericial de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros.

“Nuestro deseo como familia es que esto pueda esclarecerse lo más pronto posible para la tranquilidad de todos”, sentenció el presidente del PPD, quien no descartó reunirse con la familia del uniformado fallecido.