La Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO) manifestó su molestia luego que se conociera que el Ministerio de Agricultura dejara sin efecto el reglamento que permitía cazar a perros asilvestrados.

El gerente técnico de la sociedad agrícola y ganadera, José Antonio Alcázar, aseguró que están molestos frente a la desprolijidad con que ha actuado el ministerio.

Asimismo detalló que concuerdan con los grupos animalistas, en que si bien, los perros salvajes hacen daño, no es la única solución cazarlos, sino también se debe trabajar en otras medidas.

Alcázar fue enfático en asegurar que debe existir una respuesta clara y contundente desde el Ministerio de Agricultura sobre la bajada del reglamento, insistiendo que si Angel Sartori, director nacional del SAG, es el responsable de lo ocurrido, esto debe confirmarlo el ministro Carlos Furche.

Alcázar finalizó diciendo que la molestia radica en la desigualdad que genera que los agricultores no puedan defenderse de las jaurías que atacan sus animales, y que era lo que permitía el reglamento de caza de perros salvajes.