El Manchester United intentará seguir remeciendo el mercado europeo de fútbol en el próximo período de transferencias, que inicia cuando se acaben las presentes temporadas.

Al menos eso se puede desprender de las nuevos trascendidos emergidos desde la prensa inglesa, donde se destaca que los ‘diablos rojos’ buscarían concretar el arribo de una de las figuras del Bayern Munich de ‘Pep’ Guardiola.

Y es que el entrenador Louis Van Gaal pretendería sumar a sus filas a Bastian Schweinsteiger, a quien ya dirigió cuando estuvo como adiestrador del conjunto ‘germano’ y lo tuvo como su jugador ‘insigne’, consigna también el Diario Sport de España.

Schweinsteiger, de 30 años, ha perdido protagonismo en el Bayern producto de algunos lesiones y la llega de Xabi Alonso (solo suma 11 partidos esta temporada), por lo que no vería con malos ojos adelantar un año su término de contrato, que estaba programado para el 2016.

Eso sí, no solo el Manchester United estaría en el horizonte de Bastian. El Chelsea de Mourinho intentaría negociar también con el germano, por lo que vislumbra una intensa lucha entre ambos elencos de la Premier League por el deportista.

Recordemos que el ‘United’ ya sumó en la última temporada a Marcos Rojo, Ángel Di María y Radamel Falcao, entre otros.