Nacional


Peñailillo: Dávalos y su equipo deberán emitir una declaración para despejar dudas

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, ratificó la postura expresada este miércoles por el Gobierno y emplazó a Sebastián Dávalos a pronunciarse por el polémico crédito que el Banco de Chile entregó a la empresa de su esposa.

El hijo de la presidenta Michelle Bachelet, que oficia como director del Área Sociocultural de La Moneda, participó de la solicitud de un crédito de 6.500 millones de pesos para la empresa Exportadora y de Gestión Caval Limitada, la cual pertenece en un 50% a su esposa, Natalia Compagnon Soto. El crédito fue aprobado el día después de que Bachelet ganó las elecciones.

Al respecto, Peñailillo indicó que el Gobierno tiene un principio de transparencia en todas las situaciones, y tal como lo hizo al presentar su declaración de intereses y patrimonio, Dávalos deberá entregar todos los antecedentes del caso.

Lee también: Las resistencias a Sebastián Dávalos en La Moneda

Asimismo el ministro señaló que el equipo que asesora a Dávalos deberá comunicarse con la prensa cuando estime conveniente, para entregar una declaración pública a fin de aclarar la situación que envuelve al director del Área Sociocultural de La Moneda.

Sólo minutos antes, el ministro vocero subrogante de La Moneda, José Antonio Gómez, se manifestó en el mismo sentido, dejando en manos de Dávalos explicar lo ocurrido y reconociendo que esta situación “no es grata” para el Gobierno.

En la misma línea, Rodrigo Peñailillo expresó que su mayor interés es que cualquier persona que forma parte del Gobierno cumpla con todos los estándares de transparencia, sin importar el cargo que desempeñe.

Lee también: Superintendencia de Bancos estudia el crédito otorgado a nuera de Bachelet

Al ser consultado sobre la forma en que Dávalos se financia, tomando en cuenta que en su declaración de patrimonio se señala que no recibe sueldo por su colaboración con el Gobierno y se encuentra pagando un crédito hipotecario y una deuda con un familiar, Peñailillo señaló que los asunto personales como esos no son materia del Gobierno, por lo que dejó en manos de Dávalos la responsabilidad de emitir una respuesta.

La declaraciones del ministro del Interior fueron hechas en el marco de una actividad vinculada a la agricultura en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados