temas del día

Nacional


Peñailillo destaca reducción en áreas afectadas por incendios forestales pese a siniestros en Arauco

Avión trabaja en incendio forestal en Arauco | Juan Gonzalez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior Rodrigo Peñailillo destacó la reducción en las superficies afectadas por incendios forestales, según las cifras oficiales.

En el marco de la inauguración de un nuevo cuartel de bomberos de la comuna de Lolol, el secretario de Estado remarcó la baja en las áreas afectadas por siniestros en los últimos meses.

Lo anterior, pese a los incendios forestales que están afectando diversas zonas del país, especialmente en la Provincia de Arauco.

Y es que según las cifras entregadas por Peñailillo, se ha registrado una reducción en un 60% de la superficie afectada por el fuego, entre septiembre de 2014 y enero de este año.

No obstante, el ministro del Interior indicó que han estado atentos y monitoreando lo que ocurre en el sector de Laraquete, en la provincia de Arauco, producto del incendio que supera las 2.500 hectareas consumidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados