Una victoria clave en la pelea por el título de la Premier League consiguió esta tarde el Manchester City, elenco que dirige técnicamente el chileno Manuel Pellegrini, en su visita a Stoke City por la jornada 25 del torneo inglés.

Tras un comienzo complicado, con un conjunto local que salió a buscar el partido desde el primer momento, los forasteros lograron imponer sus términos y concluyeron con una importante goleada ‘a domicilio’.

El atacante argentino Sergio Agüero abrió la cuenta con un derechazo cruzado a los 33′, luego de encabezar un contragolpe tras un largo rechazo de Milner posterior a un tiro de esquina de Stoke.

Eso sí, la alegría duraría poco para el ‘Ingeniero’ y sus dirigidos. Cinco minutos después el histórico Crouch igualaría la cuenta con la especialidad de la casa: un certero cabezazo.

En la segunda etapa las cosas comenzaron mejor para los Citizens. Tras 10 minutos de buen fútbol Milner pudo poner ventaja a la visita tras una bella ‘pared’ entre Silva y Nasri. El delantero definió con su cabeza tras un centro del francés.

Después, Sergio Agüero llegó a su tanto 16 en Premier League al aprovechar un penal sancionado por una falta sobre David Silva. Sin embargo, el ‘Kun’ tendría que abandonar el terreno por problemas musculares dos minutos después, encendiendo las alarmas en Pellegrini.

El partido ya estaba definido cuando Nasri decretó la goleada con una destacada jugada individual y posterior remate desde la entrada del área.

De esta manera, Manchester City logró una vital victoria y sumó 52 puntos en Premier League, para seguir a la caza del Chelsea que también ganó y alcanzó las 59 unidades.

Ahora, en la próxima jornada de Premier League -a disputarse el 21 y 22 de febrero- los ‘Citizens’ recibirán al Newcastle United y los ‘blues’ al Burnley.