temas del día

Economía


Lanzan app para recopilar las “picadas” del país y apoyar a pymes

ARCHIVO | Jorge Fuica | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministerio de Economía lanzó este jueves una aplicación móviles, que busca recopilar las “picadas” a lo largo del país y así apoyar a las pequeñas empresas.

Se trata de Compra Pyme Turismo, app que ya está disponible para Android, y en los próximos días lo estará para iOS.

Allí todas las pequeñas y medianas empresas chilenas, relacionadas al rubro del turismo, podrán mostrar sus ofertas, de forma que los consumidores puedan ver los servicios que ofrecen y la ubicación de los locales con mayor facilidad.

En la aplicación, el usuario puede posicionarse geográficamente para hallar los locales cercanos a su ubicación, y también efectuar búsquedas por comuna o región.

Entre los negocios que podrán encontrar hay tiendas de comida, artesanías y hospedajes, entre otras.

Las pymes que deseen aparecer en el catálogo, pueden inscribirse desde este miércoles en el sitio web del ministerio, y rellenar un formulario que ya está habilitado.

Esta inscripción es totalmente gratuita, y quienes quieran bajar la herramienta a su celular o tablet tampoco deben pagar por ella.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados