A una semana su debut en Copa Libertadores, el delantero de Colo Colo Juan Delgado se mostró esperanzando en realizar una buena campaña en el torneo continental y destacó poder contar con Esteban Paredes y Humberto Suazo como compañeros.

El próximo 18 de febrero el ‘Cacique’ recibirá al Atlético Mineiro en el estadio Monumental, en un duelo en que Delgado espera poder sumar minutos, aunque recalcó que “que nadie se siente con el puesto asegurado”.

Eso sí, el atacante valoró la competencia interna pues “hace subir el nivel del equipo fin de semana a fin de semana. Eso nos ha llevado a levantar en los últimos partidos”.

No obstante, Delgado reconoció que “poder debutar en la Libertadores es un sueño y espero poder hacerlo de la mejor manera. Estamos con todas las ganas”.

En relación a lo mismo, el delantero valoró poder compartir vestuario junto a Humberto Suazo y Esteban Paredes, dos atacantes que han defendido los colores nacionales en Mundiales adulto de la especialidad.

“Obviamente se aprenden muchas cosas. La forma de definir, la forma de arrastrar marcas, de moverse dentro del campo de juego. Uno siempre tiene que aprender de los más grandes y que tienen más trayectoria”, detalló.

En otro tema, el ariete formado en Macul descartó ser un ‘simulador’ sobre el terreno de juego: “Las sensaciones dentro del campo son muy diferentes a cómo se ven afuera. Uno puede sentir cosas que quizás el espectador no mira de la misma forma. Yo me preocupo de hacer mi juego y no de anda simulando como se puede hablar. Para mí siempre ha sido lo esencial beneficiar al equipo”, concluyó.