Un sobre con 507 estampillas de 25I-NBOMe -droga sintética que posee propiedades psicodélicas- fue interceptado por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones en conjunto con la Unidad Regional Antinarcóticos de la Fiscalía de Valparaíso.

El fiscal de dicha unidad, Víctor Ávila, señaló a Radio Bío Bío que la droga fue enviada desde Canadá y tras la información recibida por la PDI se efectuó un análisis residual al sobre, determinándose que probablemente contenía sustancias ilícitas.

Posteriormente de instruyeron diligencias para establecer el destinatario del sobre y su contenido, con lo cual se estableció que contenía las estampillas impregnadas con la droga sintética, avaluada en $7.600.000.

La droga 25I-NBOMe posee una amplia difusión en los países del hemisferio norte y debido a sus propiedades, es capaz de alterar tanto la cognición como la percepción.

Por ahora no se registran detenidos producto de este envío, aunque ya se informó al país de origen sobre la detección de la droga. Mientras tanto el receptor en nuestro país se encuentra identificado y se trabaja para su ubicación.

Raúl Zamora | Agencia UNO

Raúl Zamora | Agencia UNO