temas del día

Nacional


Gobierno enviará proyecto de ley para crear juzgados en zonas extremas

ARCHIVO | Víctor Perez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno anunció este martes el envío de un proyecto de ley que busca crear tres juzgados en las comunas de Alto Hospicio, Mejillones y Cabo de Hornos.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, entregaron los detalles de esta iniciativa, la que busca disminuir las cargas de trabajo y mejorar el acceso a la Justicia de los habitantes de estas localidades apartadas geográficamente.

También asistieron a esta ceremonia los ministros de Justicia y Bienes Nacionales, además del pleno de la Corte Suprema.

El presidente del máximo tribunal, Sergio Muñoz, señaló que espera que estos tribunales estén listos y funcionando a fines de 2016, aunque hay construcciones avanzadas que permitirían, según expresó, acortar los plazos.

El Ministerio de Bienes Nacionales destinó, además, dos nuevos inmuebles al Poder Judicial. En uno de éstos se ejecutará el proyecto de reposición del Primer, Segundo, Tercer y Cuarto Juzgado de la Familia de Santiago, que contempla la construcción de un Edificio Judicial.

El segundo inmueble fue entregado para el funcionamiento de la Academia Judicial. Ambos edificiones están ubicados en la comuna de Santiago, el primero en Avenida Manuel Rodríguez y el segundo en Avenida España.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados