temas del día

Nacional


Firman contrato de arriendo entre Colegio Curamávida y Universidad La República

ARCHIVO | Colegio Curamávida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La administración del colegio tecnológico Curamávida firmó un contrato de arriendo por cinco años con la Universidad La República de Los Ángeles, para saldar las deudas que dejó el cierre del establecimiento ubicado en el sector poniente de la ciudad.

Gerardo Godoy, director de la entidad, detalló que de acuerdo a los protocolos del Mineduc, en diciembre realizaron el proceso de reubicación de alumnos y docentes, por lo que en la actualidad sólo quedan los estudiantes que están cursando sus prácticas profesionales.

Es así como tras recibir algunas ofertas, determinaron arrendar las dependencias ubicadas camino a María Dolores a una casa de estudios superior, que a partir de febrero tomó posesión del edificio para desarrollar sus actividades académicas.

Godoy detalló que esta medida les permitirá controlar sus deudas con los bancos y recalcó que el cierre del establecimiento se debió netamente a fines económicos.

Cabe señalar que el colegio Tecnológico Curamávida que impartía carreras como Telecomunicaciones, Refrigeración y Climatización, llegó a contar con más de 120 alumnos, sin embargo las pérdidas para su sostenedor hicieron imposible continuar con el proyecto educativo inédito en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados