La mañana de este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de entrega del terreno a la empresa Proarco Limitada, quienes serán los encargados de renovar la ribera del Bío Bío en la comuna de Chiguayante.

Según detalló la municipalidad, este proyecto alcanza una inversión total de mil 549 millones de pesos, monto que fue financiado por el Gobierno Regional y contempla la construcción de áreas de esparcimiento, senderos de circulación, áreas verdes, espacios multiuso y dos multicanchas de 17 mil 800 metros cuadrados.

El presidente de la Junta de Vecinos Ribera del Bío Bío, Luis Guzmán, señaló que “este proyecto era muy esperado, pues con él eliminamos los focos de infección, dado por la basura que vienen a depositar los propios vecinos. Estamos muy contentos porque en el futuro tendremos un espacio lindo y seguro para que vengan a jugar nuestros niños”.

Por otro lado, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, indicó que este proyecto que viene a integrar el río a la ciudad. “Esta obra es un regalo para que los niños y jóvenes crezcan en armonía con la naturaleza, puedan desarrollar actividades deportivas y recreativas, con ello nos ayudan a cuidar la ciudad y a querer su entorno y a sus vecinos”.

Municipalidad de Chiguayante

Municipalidad de Chiguayante