El intendente (s) de la región de Valparaíso, Omar Jara, junto al seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, el gobernador provincial de Quillota, César Barra, y el alcalde (s) de Quillota, Óscar Calderón, entregaron el nuevo edificio de la Primera Compañía de Bomberos de la comuna luego que resultara afectado por el terremoto de 2010.

Con un financiamiento de $380 millones, la infraestructura gravemente dañada tras el 27F, fue reconstruida a través de la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

En la instancia, el gobernador de la provincia de Quillota, realizó un reconocimiento a la institución, indicando que “esta obra es muy importante para la comunidad de Quillota, en particular para los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, quienes son gente arriesgada que pone en peligro su vida por la de los demás. Esta inversión de cerca de $380 millones es un reconocimiento que da cuenta de la mejora de la infraestructura disponible para los servicios públicos a nivel de nuestra comuna y de la provincia.”.

En tanto, autoridades estiman que en marzo se hará la entrega de la 2ª Compañía de Bomberos de la comuna, la que actualmente se encuentra en etapa final de ejecución.