La declaración de patrimonio e intereses realizada por el director sociocultural de La Moneda, Sebastián Dávalos Bachelet, no cesó con las críticas por su participación en el negocio realizado por la empresa Caval, donde su mujer, Natalia Compagnon, es dueña de un 50%.

El hijo de la presidenta Michelle Bachelet gestionó personalmente un crédito de $6.500 millones ante el dueño del Banco de Chile, Andrónico Luksic, el que fue otorgado un día después de que se concretara el triunfo de la mandataria ante Evelyn Matthei.

Lee también: ME-O: No hay razón para que Bachelet esté al tanto de actividad económica de su hijo

Diego Paulsen, diputado de Renovación Nacional, dialogó con Podría ser otra cosa sobre esta polémica.

El legislador indicó que van a oficiar a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) para saber si el crédito otorgado por el Banco de Chile a Caval está en regla y cuáles fueron las garantías que entregó la empresa a la hora de solicitarlo, en una reunión donde participó el propio Dávalos con el dueño de la casa bancaria, Andrónico Luksic.

Sobre la declaración de patrimonio e intereses que entregó el hijo de la mandataria, indicó que “la declaración de patrimonio que hace es una burla para todos los chilenos. Demostrar que tiene tres casas, dos sociedades, una moto. La verdad, ¿de qué vive? Las sociedades no tienen ningún movimiento”.

“Su cargo es ad honorem, no recibe sueldo. ¿Cómo mantiene a su familia? ¿De qué vive Sebastián Dávalos, si en su declaraciones de patrimonio e intereses no demuestra nada? Esto es seguir faltándole el respeto a la ciudadanía?”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Podría ser otra cosa: