Hace unos días, un grupo de trabajadores divisaron una extraña criatura moviéndose en medio de la densa maleza húmeda de la selva de Malasia.

Al asumir que se trataba de una “bestia” proveniente del espacio exterior, los sujetos no encontraron nada mejor que golpearlo violentamente con palos hasta hacerlo perder el conocimiento. Sin embargo, días después se descubrió que no se trataba de ningún “monstruo alienígena”, sino que de un oso malayo desnutrido.

Así lo informó el diario estadounidense The Inquisitr, donde consignaron que Anthony Sebastian, miembro de la Malaysian Nature Society de la ciudad de Kuching, reveló que este animal es una especie vulnerable que ha disminuido en más de un 30% en sólo tres generaciones.

“Está claro que es un oso malayo. Lo que confunde a la gente es la falta de pelo. No es un extraña especie alienígena que ha caído del cielo”, indicó.

Zach Brockway (CC) Wikipedia

Oso malayo en buen estado | Zach Brockway (CC) Wikipedia

Los trabajadores, que cumplían labores en una plantación de aceite de palma, encontraron a la criatura mientras ésta se desplazaba entre la maleza en una búsqueda desesperada de alimentos.

Al respecto, Herman Tutu (33), uno de los empleados involucrados, explicó que atacaron al animal por “miedo a lo desconocido”.

“Estábamos completamente sorprendidos, ya que ninguno de nosotros había visto una cosa así. Tenía garras muy extrañas y cuando nos vio se acercó. En ese momento, uno de nosotros lo golpeó con un palo varias veces hasta que se desmayó”, contó Tutu.

Cuando el oso recuperó la conciencia, los sujetos decidieron grabar un video en el que se ve cómo el ejemplar, aún debilitado, escapa de quienes lo agredieron.

La situación enfureció a los conservacionistas del grupo de cuidado de la fauna, Naturetalksback, quienes repudiaron los hechos, añadiendo que probablemente el animal perdió su pelo como consecuencia de alguna enfermedad o abuso.

Asimismo, declararon que era inconcebible que una especie en peligro de extinción fuese golpeada casi hasta la muerte y grabada, para luego convertirse en “un monstruo” en un video en Internet.

“No importa el origen de la pobre criatura, esta historia es un triste testimonio de cómo se trata a la vida en este planeta”, escribieron en Inquisitr, no podemos estar más de acuerdo.

http://youtu.be/OY5jQ99-Eks