temas del día

Nacional


Prisión preventiva para mujer que intentó matar a sus hijas inyectándoles medicamento y detergente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se decretó la prisión preventiva en contra de una mujer que intentó matar a sus dos hijas inyectándoles clonazepam con detergente líquido en la comuna de Macul, región Metropolitana.

La detenida fue formalizada por el delito de parricidio.

Según la Defensoría Penal Pública, la mujer habría actuado de esta manera por consecuencia de una depresión endógena no tratada durante los últimos días.

Para el fiscal Félix Rojas, no existe ningún antecedente que de cuenta de un estado de enajenación mental de la mujer al momento de atentar contra sus hijas.

“Ella (la acusada) hace un primer llamado a una vecina, una amiga de ella, a quien le pide ayuda relatando que ella había consumido veneno para ratas y que le había inyectado detergente líquido a sus dos hijas”, detalló el fiscal.

En tanto, según el abogado José Luis Vergara, su representada no representa un peligro para la sociedad, sino que es una persona que no contaba con el tratamiento para la depresión que la afectaba.

La mujer señaló que una de sus motivaciones fue que el padre de sus hijas nunca la ayudó con la pensión de alimentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados