Nacional


Conaf Valparaíso pide prevenir incendios forestales ante alza de temperaturas

Conaf
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Producto del alza de temperaturas que se prevé durante esta semana en la región de Valparaíso, la Corporación Nacional Forestal llamó a extremas las medidas de prevención ante la ocurrencia de incendios forestales.

De acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, se estima que durante esta semana existirán temperaturas entre los 32 y 37 grados entre las regiones de Coquimbo y del Maule, razón ante la cual a partir de este martes se decretó Alerta Temprana Preventiva con el objeto de estar alerta ante eventuales incendios forestales, principalmente en los valles y sectores precordilleranos.

Así también lo confirmó el director de Conaf de la región de Valparaíso, Claudio Ilabaca, quien señaló que hasta el viernes 13 se mantendría este tipo de temperaturas.

A partir de dicha situación, Conaf indicó que se han dispuesto de patrullajes aéreos preventivos en valles y zonas precordilleranas de la región de Valparaíso, los cuales comenzarán a operar durante esta tarde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados