Tras las gestiones realizadas por la Gobernación de Valparaíso, finalmente se concretó el apoyo a la familia de la chilena Emma Muñoz -afectada por un cáncer en Nueva York y que requiere tratamiento por cáncer- para traerla a nuestro país y reciba tratamiento en el Hospital Carlos Van Buren.

La madre de Emma, Beatriz Espinoza, se reunió este miércoles con el gobernador Omar Jara, quien le confirmó el éxito de las conversaciones con el Ministerio de Relaciones Exteriores para poder trasladar a su hija a Chile.

Emma viajará en primera clase a causa de su delicada condición, mientra su hermana Debie la acompañará en clase turista.

Junto a ello, la autoridad provincial detalló que se gestiona el traslado desde el aeropuerto hasta su domicilio. Asimismo, confirmó que se conversa con el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio y personal del principal recinto asistencial de la ciudad puerto para aplicar el mismo tratamiento que Emma recibe en Estados Unidos.

La madre de Emma, en tanto, agradeció a las autoridades por permitir la concreción del traslado, mientras que además se mostró ansiosa del regreso de su hija pueda iniciar el tratamiento adecuado para su recuperación.

Aunque aún no se ha confirmado una fecha exacta para el arribo de Emma, las autoridades estiman que el traslado se llevará a cabo antes del 20 de este mes.