temas del día

Nacional


Belisario Velasco desmiente que empresa de Dávalos tenga domicilio en una de sus oficinas

Natalia Campagnon y Sebastián Dávalos | ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex ministro del Interior de Michelle Bachelet, Belisario Velasco, desmintió la información de prensa que aseguraba que una de las empresas de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, registra domicilio en una de sus oficinas.

El hijo y la nuera de la mandataria inscribieron el 17 de febrero de 2012 la sociedad Dávalos y Compagnon S.A. en una oficina ubicada en Conquistadores 1700, en el noveno piso de la Torre Santa María, que pertenece a Velasco.

Según consigna La Segunda, una fuente les detalló que “todo el piso 9 es de él (Belisario Velasco) y la oficina 9b la ocupa su hijo Felipe. Dávalos y su esposa nunca han trabajado aquí, nunca han estado aquí y no tienen relación comercial con don Belisario, quien además no los conoce y sólo ha visto a Dávalos un par de veces en su vida”.

Lee también: Belisario Velasco se refiere al ‘Nueragate’: “Aquí no ha habido dolo”

Belisario Velasco dijo sobre esta situación que la oficina “se la arrendaron hace años atrás a una firma de Drops S.A. y ahí se inscribió, según el diario (oficial) y según la notaría Compagnon y Dávalos. Pero tendrían, según dicen, más empresas inscritas ahí, pero nunca jamás han trabajado ahí y no tienen nada que ver ni directa, ni indirectamente con nosotros”.

Por otra parte, la sociedad se inscribió con un capital de $4 millones de pesos y su giro indica que realizan “selección de personal, organización de eventos, seminarios y programas por medios escritos, orales o audiovisuales”.

Este martes Belisario Velasco defendió a Sebastián Dávalos afirmando que “va a despejar muchas dudas. Tengo la absoluta certeza de que no hay comprometido ningún bien fiscal, ni del Estado, y no ha habido presiones de ninguna especie”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados