“Denuncia seguro” es el programa que reimpulsaron las autoridades y policías en Concepción, para incentivar a la comunidad a colaborar en la detección de delitos.

600 400 0101 es el número gratuito, habilitado las 24 horas del día para el programa “Denuncia Seguro”, que impulsaron las autoridades y policías en pleno centro de Concepción.

Las personas pueden llamar, de forma anónima o con identidad resguardada para entregar datos relacionados con delitos, de forma absolutamente confidencial, destacó la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz.

Tráfico de drogas, robos en casas y vehículos, tenencia de armas, homicidio, corrupción y delitos sexuales contra menores son algunos de los delitos que han quedado en evidencia gracias al actuar de la comunidad.

El comisario Hermes San Martín, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Concepción, explicó el procedimiento tras recibir la llamada.

Una herramienta que actúa como apoyo a las denuncias en los cuarteles, indicó el Prefecto de Talcahuano, coronel Luis Humeres, pero que debe ser bien utilizada por la comunidad, que hoy genera 80% de llamados falsos a los teléfonos de emergencia.

Desde su implementación “Denuncia Seguro” ha permitido incautar más de 2 millones de dosis, gracias a que se han registrado a la fecha 13 mil llamadas, de las cuales el 5,9% corresponde a la Provincia de Concepción.