Un total de 15 casos de enfermedad meningocócica se han registrado en nuestro país durante este verano y 5 están pendientes de confirmación, según informó el Ministerio de Salud.

Según la jefa subrogante de la División de Planificación Sanitaria, Verónica Rojas, estos casos se han presentado entre la Región de Coquimbo y de Los Lagos, no existiendo asociación entre éstos.

El año pasado a igual fecha hubo 6 contagiados. Por esta razón, esta inusual cifra hizo que el Minsal recomendara tomar las precauciones ante este aumento.

No obstante, aunque el número es mayor que en 2014, Verónica Rojas llamó a la calma ante este incremento en los contagios.

Para el jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Sergio Loayza, esta no es una situación nueva, ya que el 2013 también se registraron varios casos.

De todas maneras, el MINSAL, recuerda que el riesgo de contraer esta enfermedad es bajo y que los menores de edad son los más propensos a tenerla, por lo que se recomienda llevar a los niños desde un año a vacunarse bajo el Programa Nacional de Inmunizaciones.