temas del día

Nacional


Autoridades descartan que agua potable represente riesgo para salud de habitantes de Concón

Contexto | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Servicios Sanitarios de la región de Valparaíso indicó que el agua potable de Concón no representa riesgo de salud para los vecinos.

La autoridad reconoció que existe un problema de olor y sabor en el vital elemento, pero que la situación no implicaría problemas para la población.

Carlos Órdenes, jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, explicó en concejo municipal que ha sido comprobado científicamente que los cambios experimentados por el agua se deben a la sequía.

Pese a la aclaración de Órdenes, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, llamó a denunciar situaciones relacionadas, toda vez que dicha comuna es una de las más monitoreadas a nivel nacional.

En paralelo, la autoridad espera el informe de la Seremi de Salud respecto de la condición del agua en base a muestras obtenidas en diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados