Nacional


Capitán de Puerto Valparaíso llama a la precaución ante fuertes marejadas en costas chilenas

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a las fuertes marejadas y la alerta que se mantendrá hasta el domingo 15 de febrero en toda la zona costera del territorio nacional, la Armada de Chile llamó a los bañistas a tomar las precauciones debidas para evitar accidentes en las playas.

Ante ello se insta a respetar las normas de seguridad establecidas, evitar el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización.

Nelson Saavedra, comandante de la Armada de Chile y capitán de Puerto de Valparaíso, indicó que “los bañistas y deportistas náuticos deben extremar las medidas de precaución durante estos días en el mar, recordando de forma especial sólo bañarse en playas habilitadas con bandera verde y con salvavidas”

Recordemos que durante la presente temporada estival los fallecidos han disminuido un 50%, bajando de igual manera el número de rescates por emergencias respecto a la temporada anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados