La suspensión del decreto que permite la caza de los perros asilvestrados genera molestia y preocupación en los agricultores de Los lagos.

El gerente general de Agrollanquihue, Alexis Fuentes, lamentó la decisión del Gobierno y recordó los continuos ataques que han sufrido, tanto del ganado mayor como menor, sin que hasta ahora exista una compensación o alguna medida de mitigación concreta de parte del Ejecutivo.

Lee también: Gobierno suspende medida que permitía cazar perros asilvestrados

El representante de los agricultores, indicó que la medida adoptada por el Gobierno sin duda va a producir una merma importante en la economía de los pequeños y medianos agricultores de la zona, aclarando que ellos no hablan de la matanza de los animales, sino del control de las jaurías.

En tanto, la vocera nacional de la organización animalista Anima-Naturalis, Paola Dragnic, valoró la voluntad del Gobierno de implementar una política unificada del control y manejo ético de los perros asilvestardos, asegurando entender la preocupación de los agricultores.

La representante de la organización animalista manifestó que están atentos y a la espera de que, la voluntad del Gobierno manifestada por el director del Sag sea tramitada, para que se haga efectiva la derogación del artículo del reglamento que habilitaba la caza de los canes.

Igualmente Paola Dragnic, expresó que esperan que en la mesa de trabajo anunciada por el Ejecutivo pueda haber una amplia colaboración tanto de la sociedad civil, como de los expertos, esperando que dentro del programa de tenencia responsable se puedan abordar líneas de acción tanto para los sectores urbanos y rurales del país.