temas del día

Nacional


Acusan a jefa de gabinete de Municipalidad de Viña del Mar de presunto enriquecimiento ilícito

Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella para investigar los delitos de Lavado de Activos, Cohecho y Enriquecimiento Injustifcado al interior del municipio de Viña del Mar, fue interpuesta en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por el Movimiento Viña Transparente.

Acción que si bien ha sido presentada contra quienes resulten responsables, tiene como principal involucrada a la jefa de gabinete del municipio, María Angélica Maldonado, a quien, entre los últimos antecedentes, se sindica como controladora a través de una sociedad de un terreno en Lampa que podría corresponder a lotes industriales, cuyo valor superaría los 50 mil millones de pesos, no apareciendo en su declaración de patrimonio.

Javier Gómez, licenciado en derecho y director del Movimiento Viña Transparente, manifestó que ello es parte de lo que se buscará establecer, es decir, cuál es el real patrimonio de Maldonado, y también de su esposo, Javier Aravena, director de la Casa del Deporte del municipio viñamarino.

Lo expresado no es un requerimiento nuevo, ya que en una ocasión anterior y en relación a la compra de inmuebles avaluados en más de 100 millones de pesos por parte de María Angélica Maldonado, fue solicitada a la Contraloría General de la República la investigación de su patrimonio por el diputado Rodrigo González, indagatoria en la que no se logró establecer situaciones anómalas sobre el origen de los departamentos.

Tanto el diputado PPD, como Maldonado, su esposo Javier Aravena y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, serán citados a declarar en calidad de testigo para aportar información a la investigación en curso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados