Un total de 288 familias pertenecientes a los comités Mapuliwen y Valle Luna recibieron las llaves de sus viviendas de los conjuntos habitacionales Diego Lillo I y II, en La Calera.

En la ceremonia participó el gobernador provincial de Quillota César Barra junto al director regional de Serviu, Nelson Basaes, además del alcalde de La Calera, Eduardo Martínez.

Las familias son beneficiarias del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu y en su mayoría son allegados, arrendatarios y provenientes de asentamientos irregulares.

Al respecto, el gobernador César Barra destacó las historias de quienes resultaron beneficiados, viendo concretado su sueño de casa propia.

El conjunto Diego Lillo I cuenta con siete edificios de cuatro pisos y cuatro edificios de tres pisos, integrados por 112 departamentos de 57,84 metros cuadrados, 16 departamentos de 57,26 m2 y 16 departamentos de 65,72 m2. La inversión total de este conjunto ascendió a $2.148 millones

Por su parte el conjunto Diego Lillo II posee nueve edificios edificios con 144 departamentos de 57,84 m2 y con una inversión total de $2.147 millones.