temas del día

Nacional


Solicitan nulidad de juicio que absolvió a 4 carabineros por tráfico de drogas en Arica

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscalía de Arica presentó un recurso de nulidad contra el fallo que absolvió a 4 funcionarios del OS7 de Carabineros y tres civiles, por los delitos de tráfico de drogas, falsificación instrumental, asociación ilícita e infracción al artículo 229 del Código Penal.

El recuso solicita que se anule el juicio oral y la sentencia que absolvió de los cargos a los acusados, además se solicita la repetición del juicio con nuevos jueces.

Al respecto, el asesor jurídico de la Fiscalía Regional, Jorge Videla, explicó se optó por presentar el recurso tras realizar un análisis del fallo absolutorio, y señaló que se constataron causales para recurrir de nulidad.

La solcitud de nulidad ocurre a casi dos meses del juicio, llevado a cabo el pasado viernes 19 de diciembre el Tribunal Oral en lo Penal, donde se absolvió a los 4 funcionarios policiales y tres civiles que fueron acusados, tal como señala Fiscalia.cl.

La Fiscalía en tanto está a la espera de lo que decidan los ministros de la Corte de Apelaciones respecto de este caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados