temas del día

Cultura


Se lanza segunda edición de revista especializada en economía creativa

Santiago Creativo (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La publicación, disponible también en www.santiagocreativo.cl, contiene el propósito de relevar experiencias teórico-prácticas de la economía y la industria creativa del país y Latinoamérica.

Bajo el concepto de “Territorio”, el Programa de Fomento a la Industria Creativa de la Región Metropolitana Santiago Creativo, lanzó la segunda edición de su revista especializada en Economía Creativa.

Leonardo Ordóñez Galaz, Gerente del Programa, nos da la bienvenida a los contenidos de la revista haciendo referencia a lo importante que es para el desarrollo de cada una de las regiones el poner en valor la Economía Creativa como un sector estratégico. “Sin territorio, sin identidad, sin cultura y creatividad, es imposible generar competitividad, ni menos avanzar al desarrollo integral del país”, señala en la Editorial.

Además encontramos en este número una columna de Eduardo Bitrán, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, donde hace referencia al Programa Estratégico de Ciudades Innovadoras que está siendo liderado por la Corporación de Fomento y como las Industrias Creativas se han transformado en uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento económico en los próximos 10 años.

Destacan también, un artículo sobre las “Fuentes de financiamiento público para el sector de la Industria Creativa en Chile”, entrevistas a distintos emprendimiento creativos: Aoraqui, Coke Farías, El Circo del Mundo. Entre los artículos, se encuentra el aporte del Diplomado de Gestión Cultural en Puerto Varas, realizado por Bárbara Aravena, “El Dinamismo de la Industria de VideoJuegos” por Juan Pablo Lastra, “Alianzas Estratégicas de Santiago Creativo”, “La Experiencia de Parque La Libertad de Costa Rica”, por Dora María Sequeira, “La Cultura como elemento de Regeneración de Ciudades”, por Lidia Goldenstein, “Sampa Criativa, diálogo abierto con la creatividad ciudadana”, por Ana Carla Fonseca, “Ciudadanías Creativas” por Diana Duarte, “Proyecto TRAMA”, entre otros. Se destaca también la sección “El Mundo Emprendedor según Coke Farías” creador del estilo MangaCHI.

La revista puede ser descargada y visualizado en formato on-line en el sitio www.santiagocreativo.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados