temas del día

Blogs


¿Rumbo a dónde va resbalando Estados Unidos?

Daniel M. Young | U.S. Navy photo | Released
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya son muchos los economistas, incluyendo grandes consultorías y agencias gubernamentales, que están previendo un colapso general de la economía a nivel planetario.

Hasta ahora, los diagnósticos más alarmistas parecieran diluirse en el laberinto de las economías mundiales. Los países ricos han venido “chuteando2 el colapso hacia un futuro indefinido haciendo gigantescas emisiones de dinero sin respaldo real.

Sin especificar plazos, señalan que la deuda bancaria, estatal y privada, a nivel planetario, ya ha crecido hasta volverse completamente inestable, y que necesariamente va a producirse el colapso general en cuanto coincidan unos pocos factores.

Frente a eso, una de las principales soluciones factibles podría ser una condonación general de las deudas, o una repactación política a larguísimo plazo.

Pero para otros, la gran solución es patear el tablero. Desconocer los compromisos y cambiar las reglas, en una definitiva medida de fuerza. Esa fuerza que se llama Guerra.

Escucha la crónica completa a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)