La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Santa Cruz, detuvo a un sujeto acusado de agredir sexualmente a su sobrina de 16 años en Santa Cruz, región de O’Higgins.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho habría ocurrido el año pasado en el sector El Huique de Santa Cruz, y quedó al descubierto al interior del colegio de la víctima.

Los docentes, al percatarse de la situación que le aquejaba, decidieron acudir a Carabineros. Ante la denuncia, el Ministerio Público instruyó una orden de investigar a la PDI de Santa Cruz, quienes iniciaron diversas diligencias como la toma de declaraciones, empadronamiento del sector e inspección ocular del sitio de suceso.

Una vez recabados los antecedentes, la policía civil estableció que el tío de la menor habría realizado diversas agresiones sexuales en momentos que sus padres no se encontraban en el domicilio, llegando incluso a violarla.

Por lo anterior, y ante las evidencias obtenidas por los detectives, el Ministerio Público gestionó ante del Juzgado de Garantía de Peralillo una orden de detención verbal en contra del imputado, la que se materializó en horas de la tarde de ayer lunes.

El detenido de 32 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Peralillo por el delito de violación, según indicó la policía civil en un comunicado de prensa.