El OS-7 de Carabineros de Puerto Montt, decomisó cerca de 38 plantas de cannabis sativa en un sector rural de Puerto Varas.

El Departamento de Drogas de Carabineros de Puerto Montt encontró más de 6 kilos de marihuana elaborada en el sector de Nueva Braunau, en Puerto Varas.

Mediante información recepcionada por fono drogas, la unidad de inteligencia policial concurrió hasta el domicilio ubicado en calle cruce Balmaceda sin número de dicha comuna, donde se verificó una gran cantidad de cannabis sativa.

De esta manera se detuvo a un hombre de 49 años, quien habría sido quien escondía la sustancia en el patio de su casa, con más de 30 plantas entre 40 y 1 metro 80 centímetros de altura.

Además de las especies incautadas en el jardín del inmueble, el hombre mantenía en su dormitorio una caja con más 800 gramos de marihuana elaborada y un arma calibre 3.8, señaló el capitán de la sección OS7 de Puerto Montt, Luis Alberto Morales.

El detenido fue puesto a disposición de la justicia, pasando a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, por los delitos de cultivo de cannabis sativa, tráfico de marihuana elaborada y tenencia ilegal de arma de fuego.

En tanto, las sustancias ilícitas fueron remitidas al sistema de salud de Reloncaví.