¿encontraste un error?
avísanos

Mundial Sub20: FIFA sorteó los grupos de Nueva Zelanda 2015

MICHAEL BRADLEY / AFP
Publicado por

El Mundial Sub20 de fútbol, que tendrá lugar del 30 de mayo al 20 de junio en Nueva Zelanda, se abrirá con un partido entre el país organizador y Ucrania, mientras que Argentina heredó un grupo asequible, según el sorteo celebrado en Auckland.

Nueva Zelanda, que albergará la competición, se enfrentará a Ucrania el 30 de mayo en el partido inaugural, en un Grupo A en el que figuran también Estados Unidos y Myanmar.

Argentina, ganadora seis veces de la competición, tendrá un grupo B asequible, con Panamá, Austria y el futuro tercer clasificado del Campeonato de Africa, que se disputará en marzo.

Otro favorito, Alemania, está también en una situación favorable en el F, donde se enfrentará a Uzbekistán, Honduras y Fiyi, mientras los grupos C, D y E parecen más equilibrados.

En el Grupo D, Uruguay y México tendrán duros rivales en Serbia y el subcampeón africano.

Por su parte, Brasil, en el Grupo E, no lo tendrá fácil tampoco frente al campeón africano, Corea del Norte y Hungría.

Por último, en el Grupo C, a Colombia le correspondió Portugal, subcampeón europeo, Catar y el cuarto clasificado africano.

Los dos primeros de cada uno de los seis grupos se clasificarán para los octavos de final, en los que entrarán también los cuatro mejores terceros.

“No hay duda de que vamos a descubrir estrellas mundiales aquí en Nueva Zelanda”, afirmó el vicepresidente de la FIFA, Jeffrey Webb, en sintonía con una competición en la que se dieron a conocer internacionalmente jugadores como Diego Maradona, Lionel Messi o más recientemente James Rodriguez y Paul Pogba.

Ausencias europeas

Los representantes europeos son Alemania, campeón de Europa Sub-19 en 2014, Portugal, segundo, Austria y Serbia, semifinalistas, junto a Ucrania y Hungría.

No pudieron clasificarse España, habitual en este torneo, Francia, último campeón del Mundial Sub20, en Turquía en 2013, Inglaterra e Italia.

Los competición se disputará en seis ciudades: Auckland, Whangarei, Wellington, Hamilton, Dunedin, New Plymouth, y Christchurch.

Las semifinales se disputarán en Christchurch y Auckland, ciudad que albergará también la final y el partido por el tercer puesto.

Argentina y Brasil, con seis y cinco títulos respectivamente, son los que mejor palmarés tienen.

También han ganado el título Portugal, en dos ocasiones, además de Ghana, España, Rusia, Alemania, Francia y la antigua Yugoslavia, todos ellos una vez.

Es la tercera vez que el Mundial Sub20 se disputará en Oceanía, después de haberlo hecho en Australia en dos oportunidades (1981 y 1993).

La siguiente edición del Mundial Sub20 está programada en Corea del Sur en 2017.

URL Corta: http://rbb.cl/btfl

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP