Nacional


Militantes históricos DC respaldan proyecto del Gobierno para despenalizar el aborto en 3 causales

Archivo (Sebastián Rodríguez | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al interior de la Democracia Cristiana continúa el debate en torno al proyecto del Ejecutivo que despenaliza el aborto en los casos de violación, invabilidad del feto y el peligro de muerte de la mujer.

Todo esto luego del documento presentado por Sergio Micco y Eduardo Saffirio, que sugiere la expulsión de aquellos parlamentarios que voten a favor de la iniciativa que, a su juicio, es contrario a su juicio a lo acordado en el Quinto Congreso Ideológico de 2007.

El ex diputado y ex presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, valoró la decisión del Gobierno de legislar sobre el aborto y calificó de absurdo proponer un castigo a aquellos militantes que voten en conciencia el proyecto de ley.

En esta línea, también se manifestó el militante histórico y ex ministro del Interior Belisario Velasco, indicando que serían varios los que pasarían al tribunal de disciplina por mostrarse en favor de la iniciativa.

Por su parte, el ex senador y consejero nacional de la falange, Mariano Ruiz-Esquide, señaló que el partido debió tener una postura clara frente al aborto, con el objetivo de evitar las controversias al interior de la tienda política y con los otros partidos que componen la Nueva Mayoría.

El senador y candidato a la presidencia de la DC, Jorge Pizarro, dijo hoy que varios militantes ya habrían sido expulsados por apoyar el aborto en tres causales específicas, pero aseguró que Micco y Saffirio tienen el derecho a expresar su opinión.

Ya se adelanta un intenso debate legislativo en torno al proyecto que según las últimas encuestas posee un 71% de apoyo en la ciudadanía, que están por despenalizar el aborto en las tres causales señaladas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados