La polémica por el crédito inmobiliario que obtuvo la nuera de la presidenta Michelle Bachelet en el Banco de Chile para comprar terrenos en Machalí, dejó al descubierto una tensa relación que mantiene Sebastián Dávalos con importantes funcionarios del Gobierno.

El hijo de la mandataria no es del gusto de todos los integrantes del gabinete de Bachelet, algunos de los cuales impidieron su incorporación al comando en la época de campaña. Y es que se le acusa de una actitud displicente y lejana del resto de los ministros, según detalla La Segunda.

Esta situación se vio reflejada en que el pasado viernes, cuando estalló el caso, estuvo inubicable durante el día pese a los intentos de los asesores de La Moneda por tomar contacto con él. Recordemos que Dávalos está de vacaciones en Caburgua junto a la familia Bachelet.

Incluso, de acuerdo al vespertino, en un momento su esposa Natalia Compagnon, dueña de la empresa cuestionada por el “creditazo”, respondió el teléfono móvil señalando que no había de qué preocuparse puesto que “no es tanta plata tampoco”.

Estas situaciones, a la que se suma una incorporación a La Moneda que fue tomada directamente por Michelle Bachelet, ha servido además para dejar en evidencia las distancias que se guardan algunos cercanos de la presidenta con Dávalos, como el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo.

Muestra de ello -según el diario-, es que Dávalos se refiere al ministro como “galán rural“.

Así las cosas, el Gobierno no descarta pedir a Compagnon que entregue una declaración pública al respecto, para desmarcar a La Moneda de la polémica, que según reconocen en el palacio presidencial “es un tema ético abierto”.