Un evento que promete encender el verano en la playa Peñuelas de Coquimbo será la tercera fecha del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa Chile 2015, que se desarrollará a partir de este viernes 13 y hasta el domingo 15 de febrero en la Región de Coquimbo, con la participación de las mejores duplas de 10 países.

Esta tarde en el Salón Plenario del COCH se realizó el lanzamiento oficial del evento, en una conferencia de prensa encabezada por Rodrigo Grimalt, Jefe de Actividad Física del Instituto Nacional de Deportes; el alcalde de Coquimbo, Cristián Galleguillos; el Secretario General del Comité Olímpico, Jaime Agliati; el director de la Federación de Vóleibol, Juvenal Ruiz; el gerente de Auspicios de DIRECTV Chile, Rodrigo Labbé, y los seleccionados nacionales, Esteban y Marco Grimalt.

“El Sudamericano de Vóleibol Playa es uno de los eventos deportivos más importantes que se realizarán durante el verano en nuestro país. Para el Ministerio del Deporte es de suma importancia traer torneos de envergadura. Ya lo demostramos hace un año con Santiago 2014 y para el 2015 tenemos una serie de financiamientos que permitirán que nuestros deportistas de alto rendimiento se midan con los mejores exponentes, no sólo de Sudamérica, sino también del mundo”, señaló Rodrigo Grimalt, Jefe de la División de Actividad Física del Instituto Nacional de Deportes.

Los actuales campeones del circuito subcontinental y que vienen de ganar la segunda fecha en Montevideo son los chilenos Marco y Esteban Grimalt, quienes dirán presente en Peñuelas y apuestan por mantener su racha ganadora.

“En Coquimbo queremos ratificar el buen momento que estamos viviendo con Esteban, así que vamos por el podio en Chile. Es muy necesario el apoyo de toda la gente para las duplas chilenas que van a jugar este campeonato, que van a ser muchas y van a necesitar ese apoyo. Va a haber muy buen nivel por parte de las duplas sudamericanas, por lo que va a ser un lindo campeonato para la gente y para nosotros porque es muy lindo poder jugar acá en casa”, reconoció Marco Grimalt.

Con cuatro canchas de competencia simultánea, el torneo que cuenta con el auspicio del Ministerio del Deporte, que a través del IND entrega $26 millones para su financiamiento, y el patrocinio de la Municipalidad de Coquimbo, iniciará sus jornadas a las 9.00 horas y el acceso para el público será gratuito.

Chile estará representado por 11 duplas, seis en la rama masculina y cinco en la femenina. Los mejores cartas nacionales serán los primos Marco y Esteban Grimalt, y los recientes semifinalistas en Montevideo, Rodrigo Salinas y Matías Tobar. En las damas, llega como N°1 la dupla de Daniela Bravo y Pilar Mardones, mientras que Francisca Rivas, campeona nacional en las últimas temporadas junto a la retirada Camila Pazdirek, estará acompañada de Natalia Depassier.