Preocupados se encuentran los vecinos de Labranza en Temuco, luego que durante la tarde de este martes se declarara un incendio forestal que comenzó en el sector de la Hacienda Santa María.

En el combate de las llamas, que amenazan a las viviendas del sector, trabajan Bomberos, Conaf y dos helicópteros que lograron extinguir el fuego que estuvo descontrolado por el viento.

Las labores se concentraron -por ahora- frente a la Villa Conavicop. Por el momento no se conocen las causas que habrían desencadenado el incendio, sin embargo, Carabineros de la Octava Comisaría de Labranza, recaba antecedentes sobre el siniestro.

De acuerdo a la información entregada, las llamas consumierton pastizales y arbolado menor, descartando viviendas afectadas.

En tanto, entre los problemas que tuvieron que enfrentar los Bomberos, son los conflictos con el agua, ya que según informaron los vecinos del lugar, el terreno se encontraba ardiendo por cerca de una hora antes que se comenzaran las labores. Además los accesos al lugar -sólo tres- es otra de las dificultados que a esta hora complican a los voluntarios.