En la ribera surponiente y a unos 300 metros del puente La Huerta, el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros ubicó esta mañana el cuerpo sin vida de uno de los niños que fueron arrastrados por las aguas de este afluente, en la región del Maule.

Se trata de los hermanos de 10 y 12 años, integrantes de la familia Macías Lagos, quienes registraban domicilio en Villa Punta Arenas de La Florida, en Santiago, según publica Vivimos La Noticia.

Dicho grupo familiar se hallaban acampando desde el sábado en un lugar que no está permitido bajo el Puente de La Huerta, en la comuna de Hualañé.

Por causas que se investigan, el lunes los hermanos se aproximaron a las aguas a eso de las 20.30 horas, cayendo aparentemente en una especie de pozón que había creado una maquinaria pesada con el objeto de generar una bocatoma para facilitar el riego de los agricultores de la zona.

El cuerpo del niño de 10 años fue rescatado sin vida a los pocos minutos por su propio padre, sin embargo, estaba pendiente la ubicación de su hermana mayor de 12 años. No obstante, a las 08:40 horas de este martes, el GOPE de Carabineros logró ubicar su pequeño cuerpo, que se hallaba sumergido en la ribera sur del río Mataquito.