La madre y la hermana de Matías Catrileo, no descartan donar la indemnización de 130 millones de pesos que dictó la Corte de Apelaciones de Santiago, asegurando que de ser así, será a instancias que tengan que ver con el pensamiento que tenía su hijo.

En conversación con Radio Bío Bío, Mónica Quezada, la madre de Catrileo, junto con reiterar su rechazo a la indemnización, aseguró que de recibirla no será utilizada con fines personales.

Ante esto Quezada fue enfática en explicar que en el caso de donar la indemnización, tendrá que ver exclusivamente con el pensamiento que tenía su hijo, “si algo se hace o se dona, tendrá que ver con el pensamiento de Matías”, sentenció la madre.

Recordemos que el mes pasado se ratificó de forma unánime la resolución de la jueza del Segundo Juzgado Civil de Santiago, Inelie Durán, que determinó la responsabilidad del Estado en el actuar de su agente, el cabo de Carabineros, Walter Ramírez Inostroza.

Por lo que la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó al Estado indemnizar en 130 millones de pesos a la madre y hermana de Matías Catrileo.