El #NueraGate saca las miradas del caso Penta

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

“No es tanta plata”, habría dicho Natalia Compagnon por el caso que ya es conocido como el #NueraGate, que implica un crédito de 6.500 millones a su empresa, luego de una reunión con el dueño del Banco de Chile, Andróniko Luksic, en la que también participó el hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos. ¿Puede cualquier persona que pide un crédito tener una reunión con el dueño de un banco? ¿Ensucia esto a Bachelet? ¿Debe renunciar Dávalos, o con una simple declaración de patrimonio está bien? Un nuevo escándalo político que hace caer aún más (si se puede) la imagen de la clase política.

Además, sigue el debate dentro de la DC por el proyecto de ley de aborto que presentó la Presidenta, que ha dividido a la falange entre quienes están más cerca del centro duro de la Nueva Mayoría y los que están más cerca de la herencia histórica del Cristianismo dentro del partido.

Panel de hoy: Marcelo Rivera, consejero nacional UDI; Paulina Ibarra, directora ejecutiva fundación Multitudes; Rodrigo Barco, comisión política de RN. Conduce Tomás Mosciatti.