El volante chileno de la Fiorentina Matías Fernandez se encuentra en un óptimo momento futbolístico en Italia. De eso no hay dudas.

Y si es que existían interrogantes, el propio futbolista se encargó de eliminarlas el último fin de semana durante el duelo entre el cuadro ‘Viola’ y el Atalante.

Esto, pues ‘Matigol’ registró dos importantes asistencias para que su escuadra se quedara con los tres puntos, tras vencer por 3 goles a 2.

Con estas habilitaciones Fernández llegó a seis ‘pases-gol’ en la presente temporada, con lo que se encuentra en el segundo puesto de este ranking junto a Pablo Dybala (Palermo) y Domenico Berardi (Juventus), en otra muestra de su buen presente.

El formado en Colo Colo solo es superado por Carlos Tévez (Juventus), Antonio Candreva (Lazio) y Franco Vásquez (Palermo), quienes han generado 7 tantos de sus compañeros.

Además, hay que recordar que Matías suma 2 anotaciones y ha sido clave en la buen campaña de su club, que marcha actualmente en el cuarto puesto con 35 puntos.

De esta manera, el ex mediocampista del ‘Cacique’ continúa sumando puntos para un posible citación a ‘La Roja’ de parte de Jorge Sampaoli, en el marco de los amistosos del mes de marzo de cara a la Copa América.

De hecho, recordemos que el propio adiestrador ya había avisado en conferencia que estaba siguiendo la campaña de Fernández, y que seguramente éste sería llamada si mantenía su destacado nivel.

Recordemos que Matías Fernández no ha vuelto a disputar minutos por el combinado nacional luego de su operación previa al Mundial de Brasil 2014.