temas del día

Opinión


Director de Conaf Bío Bío e incendio en Laraquete: “El Estado está protegiendo las viviendas”

Municipalidad de Arauco
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alerta roja decretó la Onemi para las provincias de Arauco y Concepción por el incendio forestal que afecta a la zona de Laraquete y que ya ha consumido 1.600 hectáreas de bosque.

Actualmente, el trabajo primordial es evitar que el fuego comience a afectar las viviendas de dicho poblado.

Lee también: Tres días activo cumple incendio forestal en Laraquete

Jorge Morales, director regional de la Conaf en el Bío Bío, conversó sobre esta situación que preocupa en el sur del país.

La autoridad informó que mientras la empresa Arauco trabaja en las plantaciones afectadas, que le pertenecen, Conaf intenta que las llamas no se propaguen hasta las casas de los vecinos de Laraquete.

Al minuto hay 1.600 hectáreas afectadas, según fuentes de la misma empresa“, afirmó Morales.

Añadió que actualmente laboran cerca de 300 personas para apagar las llamas, entre trabajadores de Arauco y miembros de Conaf. Además, hay brigadas de Bomberos, del Ejército y equipos aéreos colaborando.

El director regional de Conaf agregó que hoy hubo poco viento en la zona, lo que ayudó al avance lento de las llamas hacia zonas no pobladas. “El Estado de Chile está protegiendo las viviendas a través de una acción coordinada”, declaró.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Podría ser otra cosa:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados