temas del día

Nacional


Detienen a 2 personas tras decomiso de casi 5 kilos de pasta base de cocaína en Hualpén

ARCHIVO | PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la PDI de Talcahuano detuvo a dos personas por microtráfico de drogas en la comuna de Hualpén.

Se trata de una investigación llevada adelante por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI del puerto, ordenada por el Ministerio Público.

En horas de la madrugada de este martes, los detectives detuvieron a dos personas en el sector de La Floresta de Hualpén tras incautar durante la entrada y registro a sus domicilios, 4 kilos 300 gramos de pasta base de cocaína. Según se informó, la droga se encuentra avaluada en más de $50 millones.

Además se detectó $1.300.000 en efectivo, una pistola calibre .40 de alto poder y abundante munición, y chaleco antibalas, señaló el subprefecto Cristian Meneses, quien explicó que realizaron el procedimiento gracias a una investigación que están desarrollando y que podría tener más frutos.

Uno de los hombres tenía una orden de detención pendiente.

La Policía de Investigaciones realiza los peritajes para establecer si pertenecen a una banda organizada para traficar droga, especialmente con el antecedente que uno de los detenidos es familiar de “El Martillo”, conocido narcotraficante hualpenino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados