Diversos problemas ha generado el verano en la región de Los Lagos, a la falta de agua se suma ahora la falta de forraje para los animales, todo explicado por ausencia prolongada de precipitaciones en distintos puntos del sur de nuestro país.

En este tema se refirió el meteorólogo de turno del aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, Boris Salinas, quien aseguró que mayoritariamente se ha presentado en la región un sistema de altas temperaturas que impide que los sistemas frontales lleguen a la zona, lo que significa que hay un bloqueo a las lluvias que ingresan desde el Océano Pacifico o desde Argentina.

Salinas, precisó que para los próximos días se espera sólo un sistema frontal que dejará cielos nublados pero con poca presencia de lluvias, lo que ha provocado, por ejemplo, que en la provincia de Osorno el déficit sea de más del 80% en materia de precipitaciones.

Explicó Boris Salinas que ninguna región puede decir que tiene superávit de lluvias, ya que la sequía ha afectado a todo el país, siendo la zona sur la más afectada, sobretodo Osorno y Llanquihue.