La Comisión de Evaluación Ambiental rechazó la solicitud de revisión del proyecto Central Ñuble de pasada que se construirá en San Fabián de Alico. Los vecinos aseguraron que las autoridades no se han hecho presente y que afectó al turismo.

La Comisión de Evaluación Ambiental del Gobierno Regional rechazó la solicitud presentada por los vecinos de San Fabián de Alico, que buscaba revisar la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto Central Ñuble de pasada.

En la petición presentada en diciembre pasado señalaron que no se completó la declaración de Reserva de la Biósfera por parte de la Unesco, el riesgo volcánico que implicaba la remoción en masa y el desarrollo del turismo.

El director regional del Servicio de Evaluación Ambiental, Nemesio Rivas estuvo a cargo de la reunión y enfatizó que no es una variable ambiental el riesgo sismológico.

Por su parte Pedro Venegas, dueño del camping Los Yugos, quien vive a 40 metros de la faena, recalcó que afecta al turismo y temen que deban arrancar al igual que las ratas.

Además en la Comisión se aprobó por unanimidad las declaraciones de impacto ambiental para los proyectos de ampliación de la planta Fosfoquim S.A. en Talcahuano y la construcción de los Edificios Termas de Chillán en Pinto.