Renovación Nacional (RN) informó este martes, mediante un comunicado de prensa, que como entidad entregaron un oficio a Contraloría solicitando auditar las entidades cuestionadas por el Caso Caval.

El diputado de la colectividad, Diego Paulsen, señaló que luego que “el Gobierno tuviera que salir a defender al hijo de la Presidenta hemos visto muchas discrepancias (…) Nosotros desde el primer día solicitamos que el señor Dávalos hiciera su declaración de patrimonio e intereses”.

Asimismo, el diputado RN destacó que “como Renovación Nacional aprobamos las comisiones investigadoras del caso Penta y todo aquello que tenga que ver con financiamiento de campañas políticas”, por esta razón aseguró “le solicitamos al señor Dávalos que no sólo transparente su patrimonio, sino que también tenga la capacidad de poner a disposición de la ciudadanía las cuentas de la sociedad Caval y que se puedan auditar”.

“Queremos que todo lo ligado a la sociedad de la nuera de la Presidenta Bachelet se transparente. Hoy somos portadas en muchos medios internacionales por el uso de información privilegiada que se ha dado en este caso”, agregó el legislador.