La Cámara de Comercio de Concepción detectó un aumento en la presencia de vendedores ambulantes en el paseo peatonal Barros Arana. Desde el municipio se indicó que pretenden acabar con el comercio ambulante.

El comercio ambulante es una de las constantes problemáticas que afecta a los locales establecidos del centro de Concepción.

El presidente de la Cámara de Comercio penquista, Víctor Muñoz, indicó que ha aumentado la presencia de los vendedores ambulantes en Barros Arana, debido a los trabajos que se efectúan en el paseo peatonal Aníbal Pinto.

El oficial de la 1ª Comisaría de Carabineros de Concepción, capitán Patricio Meza, sostuvo que tienen operativos desplegados permanentemente, pero no se pueden abocar solamente a ese tema.

El administrador municipal, Aldo Mardones, sostuvo que trabajan en coordinación con la Gobernación y que toman las medidas para acabar con el comercio ambulante.

Pese a las buenas intenciones de la autoridad, día a día es posible ver cómo los vendedores no establecidos ofrecen sus productos, aprovechando los momentos en que se ausenta la vigilancia policial.